Hola, yo tenía una relación que iba muy bien, llevábamos bastante tiempo y nunca habíamos tenido ningún problema. De repente por temas de trabajo de mi pareja estuvimos un tiempo sin poder vernos. Yo pensé que la verdadera razón era por falta de interés por su parte y cuando volvimos a poder quedar con normalidad estuve frio con dicha persona de manera incosciente. Cuando me di cuenta de que estaba atravesando una situación personal difícil, que tenía muy poco tiempo y mucho estrés decidi pedirle perdón porque no sabia que estaba pasando por ese momento, le dije que la quería muchísimo que no tenia ningún problema, que lo único que me pasaba es que la echaba mucho de menos cuando no podíamos vernos porque me encantaba estar junto a ella. Pero me entendio mal, pensó que para que estuviésemos mejor y no se repitiese esa situación( incosciente por mi parte porque no sabia de su falta de tiempo libre) tenia que quitarse de sus obligaciones o de ver a sus amigas para pasar tiempo conmigo y que la cosa mejorase. Eso hizo que se agobiase mucho y se desilusionase. De repente de un dia para otro, literalmente, empezó a dejar de ser cariñosa y simpática, dejo de hablarme como siempre lo hacia y al cabo de unos días decidio dejarlo porque debido a su situación laboral y personal ve que no puede llevar lo nuestro adelante. Yo he echo todo lo posible para estar con ella, diciéndole que acepto su falta de tiempo, que la apoyo en sus problemas con el trabajo etc pero sigue viendo las cosas negativas. ¿Qué debería hacer?
Ella tomo esa postura porque fuiste demasiado bueno con ella. Nunca des todo de ti. Los seres humanos siempre queremos lo que es difícil. Si continuas siendo tan complaciente con todas las mujeres siempre te va a pasar lo mismo. Tú no tenías que ayudarla en su negocio, no esta bien que no hayas ido a ningún lado sin ella, no estuvo bien que no salieras con tus amigos desde que la conociste.
Te escribo para contarte de lo que va de mi historia. Aquel chico del que te hable continua actuando de igual manera, pero se me esconde y evita encontrarse conmigo, es decir si voy por la derecha el sale por la izquierda, me evita en lo posible, y en el salon de clases se hace lejos de mi, pero en ocasiones nuestras miradas se encuentran, me mira de reojo, el no volvio a ser el mismo, y aunque dedidi no darle mas larga al asunto, quiero que por favor me aconsejes en algo que me esta dando vueltas en la cabeza.
Hay muchas gracias por tu respuesta y sigo al pendiente. De mi historia te digo que me escribió ayer después de una semana, pero solo me dijo que piensa todos los días en mi que me ve en su mente, pero que necesita arreglar problemas que tiene y que prefiere no decirme, solo como para finalizar le contesté que se tome el tiempo que necesita, que no entiendo por que necesita descansar y que cuando este listo que me busque. pienso que no es bueno presionar a ningún hombre, y eso pienso hacer, pero la verdad mientras el no sea claro y sincero conmigo no puedo comprender que le ocurre, me lastima su silencio y distancia que aunque mas que literal es que el no me tome en cuenta. No se si realmente yo fui importante en su vida por que él para mi lo fue y mucho y lo sigue siendo. Gracias Rosy.
hola, mira mi caso tambien, me tiene mal, osea preocupada, porque hace un mes conoci un chico , q me agrego al instagram, hablamos todos los días, a toda hora, muy divino, jamas pensé que podíamos conocernos, lo tome como una charla mas, hasta q volvió de viaje y quería verme a toda costa, pasaron tres días, y concretamos nuestro encuentro, divino charlamos mucho, se demostraba que le re gustaba, al otro día me siguió escribiendo, pasaron cuatro días y nos vimos, la pasamos mas q bien, estuvimos juntos, me propuso vernos en dos días, el esperándome con una cena, y al otro día de vernos no me escribió mas, llego el día y le escribí, y me mando audios, dándome explicaciones que se le había complicado y mandándome fotos del momento, luego me dijo si quería para dentro de dos días seguir con la mima propuesta, llego el dia yo me colgue en avisarle, le escribi, e inmediatamente me ocntesto que tenia a un amigo plomo, q no se lo podía sacar, q apenas se fuera me llamaba un taxi para ir q el me lo pagaba, luego siguio explicándome lo q hacia su amigo en el momento, me decía q quería mis besos, q desde tal horario ya queria verme, nada, le puse que si queria q se quedara tranquilo pero q me avisara si quería vernos al dia siguiente, y nunca me escribio, que debo hacer escribirle y mandarlo al demonio , en forma ubicada o desaparecer??

Mi novio de 6 años rompió conmigo hace 6 días, dijo que ya estaba aburrido de mi y que no queria estar mas conmigo, que queria estar solo, lo peor de todo que dentro del próximo mes tenemos muchos compromisos ambos que yo quiero cumplir y estoy debastada queriendo volver con el, pero no lo quiero llamar, quiero sorprenderlo con algun video o algo y que vuelva para que podamos cumplir con nuestros compromisos. Espero me puedas ayudar de ante mano muchas gracias.


Ella esta muy enojada con migo me bloqueo de todas partes y redes, cosa que anteriormente jamas hizo, pero debe de ser por lo que ya le conté que hice. Me dijo que ya le puso fin a lo nuestro, que ya no quiere saber mas nada de mi, que supere esto y que me olvidara de ella; Actúa indiferente, se enoja rápidamente y levanta el tono de vos en segundos…
Hola Mónica, hace mes y medio salía con una chica y de la noche a la mañana me dijo que no quería nada conmigo, que de momento prefiere que seamos amigos. Antes ella era siempre la que me buscaba, a todas horas me escribía hasta la madrugada y la última vez que la vi (sábado pasado) me invito a su casa y al día siguiente empezó a cambiar, se puso cortante poco a poco hasta ayer que me dijo que está en otra y no busca una relación.

Buenas Noches ¡¡ Sra Rosa le felicito excelente blog es la primera vez que visito esta pagina y quisiera contarle mi situacion…la cosa es soy madre soltera …y llevo 6mss saliendo kn un joven que trabaja conmigo ..como sucedio hubieron miradas me senti atraida consegui su numero y le escribi todo buenisimo almorzabamos juntos todos los dias saliamos de a raticos ..a acompañarnos por hay ..hasta conocio a mi bebe ..un dia dcidimos ir a la playa juntos efectivamente esa noche paso lo que no tenia que pasar ..estuvimos juntos ..ese dia ese hombre me dijo muchas cosas muy bonitas bueno a q mujer no le gusta q le hablen bonito en fin …,,pero le pregunte si ya teniamos algo me dijo k nos gustabamos y con eso bastaba
Nunca olvides: todos tenemos derecho a tener una vida privada, a encontrarnos con nosotros mismos en medio de la soledad y el silencio y a no querer hablar, temporalmente, con nadie. Trata de ser paciente, ¡ponte en el lugar del otro!, quizá lo que necesite sea un poco de espacio para él, y procura que tus comentarios sobre el tema sean sutiles e inteligentes, no sentenciosos y agresivos. De esta manera sabrá que puede contar contigo como pareja, amiga y consejera.
Marina, me encantó tu artículo, he buscado en muchas paginas pero sólo el tuyo me llenó de esperanza, me gustaria que leyeras esto. Tengo una relación de 4 años con mi esposo y tenemos una bebita. Justo hoy me ha dicho que yo estaría mejor sin el y que quiere irse a su ciudad de origen por que no se adaptó a mi ciudad y no le gusta pero no me pide que me vaya con él, sólo quiere irse y mañana vamos hacia su casa por cuestiones familiares y se quedará allá, sufro muchísimo porque soy muy controladora y lo agobio demasiado. Quiero que vuelva y aún no se ha ido. Esta al lado mío y quiere irse y yo siento mi alma destrozada. Realizar e el plan con mucha fe en que funcione. Gracias!
hola super interesante el blog y lo importante que una se identifica con el tema…. pero sigue rondando la pregunta porque vienen enamoran y se muestran con todo y luego de un mes baja el nivel de atencion??? y si una trata en buena manera dejarles saber que su interes no es el mismo para que se produzca una reaccion obviamente positiva, entonces dicen : «eres tu la que esta cambiando » o lo que quieres es pelear …… no puedo con eso
,,,la cosa es k es mayor k yo no tiene hijos ya hemos estado juntos en varias oportunidades ..pero siento k tiene miedo de formalizarse conmigo o no se si es miedo de como es la responsabilidad de un padre es muy relajado pero para mi es el hombre perfecto estudiado educado soltero y sin hijos lo quiero me atrae aveces siento k no se kmo actuar a que se decida ya a estar conmigo a presentarme a su familia y yo a la mia ,,,siento a la vez que el no kiere ningun tipo de responsabilidad ..pero es k cuando estamos compartiendo la pasamos tambn ayude por favor ncesito un consejo me alejo o sigo en esa relacion k no le veo resultado..

hola mucho gusto me llamo lliliams tengo una relacion con mi novio de 5 meses ya casi que vivimos juntos estamos siempre juntos el se queda en mi casa yo en la de el asi tenemos una relacion demasiado amorosa el me da mucho cariño trabajamos juntos en una empresa pero en distintos departamentos el me pasa buscando todas las mañanas porque no nos podemos hablar en el trabajo los días libres estamos juntos el tiene 19 años y yo 18 siento que como el amor que le tengo no se compara como el de los demás e tenido mas novios pero el es especial ayer tuvimos un pequeño problema hablamos por teléfono y el anda extraño y le pregunto y después de todo me contó y me dijo que el tenia miedo y que se sentía mal que el tenia sueños y cosas raras conmigo y hay empezaron los problemas solo le dije que si el quería que nos dieramos un tiempo y el lo tomo a mal y me dejo de hablar y anda molesto y lo e buscado y no me hace caso y no me quiere hablar y le enviado cartas y no me responde que hago lo amo y tengo miedo de perderlo que hago xfa ayudenme no lo busco mas o lo busco ??
Controla tus emociones. Si notas que inicias una discusión cuando estás enojado o que te enojas cuando tienes una discusión, es probable que requieras un tiempo para calmarte. Solo tú sabes qué es lo que te calma. Quizás debas dar una caminata breve, escuchar música o tomar una ducha relajante. Asimismo, puedes contar hasta diez o respirar profundo un par de veces. Sin importar lo que sea, tómate unos minutos para tranquilizarte, antes de proseguir con la discusión.[10]
Controla tus emociones. Si notas que inicias una discusión cuando estás enojado o que te enojas cuando tienes una discusión, es probable que requieras un tiempo para calmarte. Solo tú sabes qué es lo que te calma. Quizás debas dar una caminata breve, escuchar música o tomar una ducha relajante. Asimismo, puedes contar hasta diez o respirar profundo un par de veces. Sin importar lo que sea, tómate unos minutos para tranquilizarte, antes de proseguir con la discusión.[10]

Probablemente lo que ha pasado es que trata de evitar a toda costa el compromiso y por eso el cambio tan radical aunque no termine de cortar la relación. Si tú eres capaz de mantener esa amistad, perfecto, poco a poco le puedes empezar a provocar de nuevo deseo físico y tratar de que se vuelva a sentir atraído hacia ti dándole una de cal y otra de arena.
Hola ,, quisiera contarte un poco lo que me paso a mi , conoci a un chavo en una red social despues de dias de conversar nos conocimos en persona, nos vimos varias veces,, nos comunicabamos , pasa el tiempo y empezamos una relacion nos veiamos lo mas seguido que podiamos se quedaba el en mi casa , despues por cuestiones de trabajo el se va a otra ciudad segun el queda en que vendra a verme de todas maneras pero no pasa asi , dejo de comunicarse conmigo por dias y cuando yo le pregunte que pasaba solo me dijo que no lo entendia que era por su trabajo , asi paso y ya hace mas de un mes que no hablamos se molesto mucho conmigo por preguntarle que pasaba y me bloqueo de watsapp, face

Para recuperarlo necesitas implementar una estrategia muy bien planeada, pero actúa ya. Lo primero que debes de hacer es llamarle y pedirle disculpas reconocer que metiste la pata y que estas arrepentida, reitérale que es a el al que amas. Dile algo así: “sé que mis acciones te hirieron profundamente y que he dañado tu capacidad de confiar en mi. Lo siento mucho. Espero que finalmente puedas perdonarme. Yo estoy comprometida a trabajar duro durante todo el tiempo que sea necesario para restaurar tu confianza en mi. Pero incluso si no puedes perdonarme, espero que entiendas cuanto lo siento y que estoy totalmente arrepentida.” Luego te recomiendo leer el libro Recuperar mi matrimonio, Allí encuentras la estrategia perfecta.
Hola buenas noches; yo soy Argentina; y la verdad me interesó su publicación; porque tenía dudas. Hace 3 meses conocí un hombre; el es de Turquía; y sinformación bien nos estamos conociendo virtualmente me intrigaba su aislamiento. Al principio el contacto era vía msn de Facebook; luego intercambiamos nuestros teléfonos y seguimos así. En el transcurso de estos pocos meses el ha dejado de comunicarse con ese entusiasmo que había al principio; en si lo puedo asociar a varios motivos; entre los 2 principales; a causa de la muerte de su madre hace 3 semanas; y el otro que le diagnosticaron cáncer de garganta. Motivos suficientes como para aislarse. En fin espero que se vuelva a contactar ; pues nosotras tenemos esa intuición que nos dicen que debemos persistir; y es lo que siento. Gracias por escucharme.
Mi ex y yo llevábamos 8 meses en la relación siempre fue muy especial amoroso y preocupado por mi, en las últimas semanas tuvimos varias discusiones por diferencia de opiniones y falta de tiempo por su parte, hace dos semanas hubo una muerte en mi familia y sentí que él no me acompañó ni me apoyó como quería, tuvimos una fuerte discusión por internet y le terminé. Por supuesto al día siguiente me arrepentí y lo busque, le pedí perdón, me dijo que me amaba y que quería estar conmigo y yo también, estuvimos juntos pero al final me dijo que aún no habíamos vuelto, así que estuve toda la semana buscándolo. Él me respondía pero de manera grosera y nunca me respondía si estábamos juntos o no, a veces cuando me alejaba me decía que me amaba pero cuando volvíamos a hablar era de nuevo grosero, así que decidí alejarme, a los dos días me dijo que me amaba y dije que quería hablar con él porque me tenía confundida, pero evadió el tema y dejó de responder, hoy me dijo que cuando hablábamos pero por miedo a que me termine definitivamente le pregunte “¿sobre que?” Me dijo sobre nada tranquila. Y eso fue todo, no le he contestado y no sé de qué forma actuar. Por favor ayúdame.
No recuerdes el pasado. Si tienes una discusión, puedes sentir la tentación de decir apodos o hacer comentarios injustos que mencionen algo sobre el pasado. Sabrás la manera de enfurecer a tu pareja, ya que la conoces muy bien. No obstante, esto solo hará que todos estén más furiosos e incluso podría perjudicar la relación de manera definitiva. Mantente centrado en el problema en cuestión.[19]
Dicen que "segundas partes nunca fueron buenas", pero yo digo que: "al amor siempre hay que darle una segunda oportunidad". Cuando te enamoras de alguien es porque crees que es una persona especial que tiene algo que te complementa y te hace feliz, después la convivencia hace que surjan problemas y riñas, pero eso es algo muy normal, que tenemos que aceptar y superar juntos en pareja.
LLevo 3 años con mi esposo, al principio todo era de maravilla el primer año fue mu bonito y todo una ves nos posimos bravo y decimos dejar la relacion en menos de un dia el ya estaba con otra chica eso duro como un mes depues empeso a buscarme a decirme que el me queria ami de verdad y muchas cosas yo decidi volver con el pasamos otro años y volvio a pasar los mismo pero con una «amiga» mia que ya yo veia venir la cosa porque ella era medio brincona me enoje que no lo queria volver a ver el me pidio disculpa y despues de unos meses volvimos otra ves en lo que volvemo quede embarazada hay todo cambio el maduro un poco mas y eso ya al nacer la bebe todo a cambiado mucho el se a alejado mucho de mi un dia vi unos mensajes que tenia con una chica que le decia que nos habiamos dejado y muchas cosas ese dia me fui a casa de mi mama muy enojada pasa una semana y el me decia que era mentira muchas cosas y yo decidi volveer pero ya mi confiaza a hacia el no es la misma yo lo siento alejaaaaaaadisimo no se si sere yo, le digo que salgamos con la bebe me dice que no me prestará menos atención es menos romántico, los besos son más escasos y menos apasionados, casi siempre es asi y cuando yo trato de alejarme es todo lo contrario me dice que el no quiere a nadie mas qie no sea yo que yo siempre estoy desconfiando etc. y me sentio muy confundida nesecito ayuda
Te escribo porque estoy desesperada y no se a quien recurrir. Con mi novio nos conocimos a los 13 años (actualmente tenemos 30 años) y tuvimos un noviazgo de niños chicos, después nos volvimos a juntar cuando teníamos 22 años y tuvimos una relación de 8 años. Tuvimos que lidiar con hartas cosas, con celos de mi padre, con problemas con su familia pero siempre salimos adelante juntos, hace poco tuvimos nuestras primeras vacaciones juntos, ibamos muy bien y el 31 de agosto termino conmigo porque veníamos peleando casi todos los dias, y me dijo que la relación no se termino por falta de amor, que el me ama, que soy la mujer de su vida, que soy una buena mujer pero que mi carácter hizo que se aburriera y ya no quiere tener ninguna relación conmigo, que quiere estar solo y me pidió tiempo. Reconozco que soy celosa pero es porque cuando creí que estábamos de lo mejor le descubrí (en marzo de este año) mensajes con una compañera de trabajo muy comprometedores, y fue justo cuando estábamos en lo mejor de nuestra relacion. La tipa me llamaba por teléfono y me dijo que jamas paso nada pero porque ella no quiso, me insultaba y el no era capaz de decirle que cortara con el asunto. Terminamos, pero el me seguía buscando hasta que lo perdone y desde ahi como que la confianza no fue la misma. Ahora, sin embargo, desde el 2 de septiembre que me manda mensajes de buenos días y de buenas noches, y me dice que el prefiere no perder el contacto porque considera que por lo menos deberíamos saber el uno del otro porque fueron muchos años de relacion y que no se podia perder asi como si nada.Me escribe todos los dias, me dice hola bebe, hola cariño, pero cuando le toco el tema de que si ha pensado las cosas, se altera y me empieza a decir que no quiere nada que esta aburrido y quiere estar solo. No se que hacer, quiero empezar la regla de cero contacto, pero tengo miedo a que se enoje y me deje de hablar para siempre, se que el comportamiento de el me es sumamente injusto porque esta actuando como si yo hubiese sido infiel, me esta castigando por peleas tontas, se que no merezco este trato, pero lo amo demasiado que hasta con un mensaje suyo soy feliz. Es una relacion de 8 años, entonces no es llegar y tirarla a la basura como si nada. Espero que me puedas orientar. De ante mano muchas gracias.
Hola me encanto tu publicación, tengo una historia personal y quisiera tu opinión soy una chica de 22 años que nunca ha tenido novio el caso es que conocí a un chico por facebook, el me envió la solicitud y yo acepte, a pesar de que no suelo aceptar a desconocidos, intercambiamos números de tlfn y comenzamos a hablar por whatsapp, resulto que teníamos varios amigos en común decidimos conocernos en persona y quedamos en ir a tomar un café, el fue muy atento era realmente encantador pasamos unas 4 o 5 horas hablando tenemos muchas cosas en común, de verdad siento que le llame mucho la atención, lo malo es que pronto se va a vivir otro país que por casualidades de la vida es donde esta viviendo hace dos años mi mejor amiga y para donde yo he pensado irme pero no en este momento, lo cual le dije a el y se alegro mucho, después de nuestra cita me dijo que le encanto conocerme y quería seguir haciéndolo así que me escribía todos los días a toda hora, luego de repente me dejo de escribir y la verdad no se porque. Por cierto el tiene 30 años y de verdad me gusta mucho su forma de pensar tiene muchos planes sobre su futuro y sus metas hasta me parece un poco intimidante, pero a pesar que me gusta mucho no soy de las chicas que suelen estar detrás de alguien así que tampoco le escribí mas.
muchas gracias por tu respuesta, he pensado en lo que me dices y pienso que si todo esto terminó para él aunque fue muy bonito todo el tiempo es por que para el no tuvo el suficiente valor como lo fue para mí. pueden ser tantas cosas que solo el sabe que pasa realmente en su vida, lo triste es que me doy cuenta por los relatos que los hombres no se dan cuenta del daño que causan con tanto silencio en lugar de hablar con la verdad, o puede ser que sus verdades sean mas dolorosas que los silencios, no lo se, pero muchas veces me pregunto por que olvidar cuando uno no ha terminado esto por que simplemente fue fantástico. Como sea el se lleva mi corazón y muchas gracias por tu respuesta, ahora creo que lo único que me queda es continuar con mi vida :(. Muchas gracias por escucharme!
Imagina que estás saliendo con un chico nuevo, y estás en esa etapa inicial que todo es bonito y maravilloso. Al inicio, lo felicitas por cualquier cosa, le reconoces ciertos logros, y eso hace que él se sienta querido. Le encanta pasar tiempo contigo. Pero de un momento a otro las cosas empiezan a cambiar. Ya no lo felicitas, ni le atribuyes ningún mérito. Y es justo ahí donde empiezan los problemas.
Tenía una relación de casi dos años que propuse poner en stand by, a lo que él accedió. Estuvimos dos semanas sin tener ningún contacto, hasta que me buscó y me dijo que me amaba y que trabajáramos nuestros defectos por separado para luego retomar la relación. Estuvimos comunicándonos activamente por casi un mes (período que coincidió con una operación a la que me sometí). Hasta que un día, de un momento a otro, dejó de mostrar interés por mí, ya no me daba los buenos días ni buenas noches, no conversaba y cuando yo tomaba la iniciativa para hablar, apenas contestaba.
×